viernes, 13 de mayo de 2011

¿El final o el comienzo?

Parece mentira.........hace ya 3 años que terminé una etapa y comencé otra.La adolescencia quedó atrás y con ella el instituto, para comenzar la "adultez".
Aunque en realidad más que eso,era una adolescencia tardía que no creo que nunca me abandone por completo.

En Octubre del 2008 empecé la universidad,pero no en cualquier carrera,sino en enfermería.Aquella en la que el objeto de estudio no son números,ni letras sino algo más importante que todo eso: personas.
Al principio no sabía muy bien de qué iba la cosa,pensaba que la enfermera era aquella que ponia inyecciones,sacaba sangre y curaba heridas,pero la enfermera es algo mas que eso.La enfermera es una PERSONA ante todo,que siente y se preocupa por el bienestar del paciente.Una persona que cuida,resuelve dudas,tranquiliza,educa,apoya y acompaña en los momentos en los que más se la necesita.

Jamás he estado más orgullosa de ser lo que soy,o más bien seré;porque todavia estoy en 3º;aunque casi rozo el título con los dedos ya que el día 24  de Junio me graduo.

Siento alegría,porque por fin seré enfermera y me dedicaré a aquello que quiero y por lo que he estado "hincando codos" y trabajando durante estos 3 últimos cursos.

Tampoco puedo negar que me da pena dejar atrás esta etapa de universitaria,interminales seminarios trasversales,profesores capullos que luego son superperitas,tardes perdidas esperando para el seminario de psicosociales,días del patron con las fiestas tan divertidas,trabajos chungos que se hacían eternos o demasiado cortos porque tenías que resumir la biblia en 10 páginas,exámenes repetidos de otros años que iluminaban nuestra cara de alegría;cantar villancicos por todas las clases,con los profesores,con los bomberos,en el mercadona;esperar media hora para sacar 3 fotocopias,ir a la biblioteca y no encontrar sitio,ir a la biblioteca y estar todo el rato soportando al tipico cotorro,y un largo etcétera que siempre estará en mi memoria y en el corazón.Sin olvidar la mítica comida de navidad en la que reímos,lloramos,bailamos y sobre todo NOS DIVERTIMOS.

En este tiempo,he conocido a gente maravillosa y a la que nunca voy a olvidar.Me refiero a mis queridos compañeros,con los que he compartido risas,estrés,tirones de los pelos,momentos tristes,apuntes,pero sobre todo HE COMPARTIDO.

Hayamos tenido más o menos contacto,yo creo que todos y cada uno de vosotros teneis un huequecito en mi corazón y formais un poco parte de mi.Porque de todos he aprendido algo.(Aunque de algunos más que de otros,todo hay que decirlo xD)

Tambien me he encontrado con buenos profesores y buenas personas que,no sólo han compartido con nosotros sus conocimientos,sino también su respeto,amistad y lado "paternal/maternal"; han sido compañeros que nos han ayudado en todo momento con dudas académicas y con situaciones personales que cada uno haya podido tener.Creo que todos hemos sido una GRAN FAMILIA:profesores y alumnos.Algo que por suerte,o desgracia, a sido gracias a las cutre-instalaciones de la universidad que no nso han dejamo más remedio que estar todos muy juntitos y vernos mucho todos los días jajajajaja.

También he aprendido mucho de las enfermeras y enfermeros que también han sido profesores nuestros de forma altruista y gratuita,y se han ofrecido a transmitirnos todos sus conocimientos en los hospitales,donde se sienta la base de nuestro conocimiento.No han dejado de poner vías,sacar sangre,ponre sondas,nos han enseñado el trato con el paciente,como hacer papeleo(-.-').Aunque tengo que decir que NADIE se libra de tomar tensiones ni hacer las glucemias.....todo no iba a ser de color de rosa jajajajaja.

Por supuesto también he aprendido mucho de los pacientes,que además de ser "pacientes" son personas,per sonas con una vida,una historia y una familia.He pasado momentos tristes en lso que algunos se han ido al más allá,otros en los que me he reído con chistes o comentarios de las personas mayores de las que tenemos que aprender,otras veces en las que he pasado mucha vergÜenza (en fin señoras......no puedo casarme con todos vuestros nietos jajajja) y otras veces en las que he sentido cariño por personas a las que no conozco,pero que he echado de menos cuando ya no estaban.Como he dicho antes,ante todo somos PERSONAS.

En fin.....llega el momento en que esta etapa también llega a su fin pero empieza otra nueva.A partir de aqui ya me "hago grande" y empezaré a trabajar.Espero que no me salgan los nervios de la msima forma que cuando tengo exámenes........



2 comentarios:

  1. Hola wapa!!! eres seguidora mia desd hace un tiempo, pero no habia pododo acceder a tu blog hasta hoy....yo tb te sigo!!!;))
    Me ha encantado esta entrada en el blog....yo soy enfermera desde hace 10 años y me encanta ver como las nuevas generaciones vienen llenas de fuerza y ilusuón!!! pq de verdad q nos hacen falta.....nuestro trabajo es muy duro y esta muy poco reconocido en genera.... Todo el mundo tiene claro como es una enfermera,,,pero si les preguntas, ni siquira se imaginan cual es nuestro trabajo en realidad.
    Por suerte no nos hace falta el reconociemiento de nadie para seguir adelante!!!!
    Trabajo en UCI desde q termine la carrera....es durillo, pero no lo cambio por nada!!!!!
    Ánimo y nunca pierdas esta ilusion y amor por tu trabajo!!! (aunque cuesta....doy fe!!)
    Aqui me tienes para lo q necesites....
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya qué sorpresa!! jaja
    Había visto tus cositas pero no me había dado cuenta de que eras enfermera :D
    Muchas gracias por los ánimos....seguro que voy a necesitarlos porque ahora me lo pintan todo tan negro....
    Creo que voy a segiur estudiando una especialidad o algo para empezar a trabajar cuando la cosa esté un poco mejor

    Muchas gracias,lo tendré en cuenta ^^

    un besito

    ResponderEliminar